La escuela sobre los elfos de Islandia

Magnus Skarphedinsson. Foto: AFP

Los elfos forman parte desde tiempos inmemoriales de las leyendas de Islandia, cuyos habitantes aseguran que más allá de lo que se pueda pensar estas criaturas se aparecen a quienes saben verlos.

Su presencia forma parte de la vida cotidiana en la isla, donde las carreteras son diseñadas para respetar el espacio donde supuestamente habita un elfo y los pescadores aseguran que éstos les anuncian las tormentas.

Magnus Skarphedinsson, que lleva años recopilando testimonios, está convencido de que existen y se dedica a transmitir sus conocimientos como principal académico de la Escuela de los Elfos en Reikiavik.

"¡No hay duda de que existen!", afirma seguro este antropólogo de 60 años a un grupo de "alumnos" que acude a escuchar sus lecciones. Son principalmente turistas que buscan comprender una creencia que les fascina.

Según la sabiduría popular, un elfo es una criatura un poco más pequeña que un hombre, que vive en la naturaleza y que en general no habla. También existen los "Huldufólk", la gente escondida, que se parecen más a los humanos y que en su mayoría saben hablar islandés.

Qué opinas