La gente lloraba y rogaba por agua: sobreviviente de tráiler en Texas

Algunos se turnaron para respirar por un solo hueco que había en una de las paredes. Foto: AP

Al menos 90 inmigrantes viajaban amontonados en total oscuridad y dentro del remolque de un camión de carga que había emprendido un trayecto de 225 kilómetros bajo un intenso calor desde la localidad fronteriza de Laredo a San Antonio, ambas en Texas.

  • No había pasado mucho tiempo y los pasajeros sudaban debido a las altas temperaturas; comenzaron a gritar y suplicar que les dieran agua. Los niños lloraban también.

Algunos se turnaron para respirar por un solo hueco que había en una de las paredes del remolque. Golpeaban los lados del remolque y gritaban para llamar la atención del conductor. Después comenzaron a desmayarse.

Para cuando la policía llegó al lugar donde el camión de carga se encontraba estacionado en un Walmart en San Antonio, alrededor de las 12:30 del domingo, los agentes echaron un vistazo al remolque. Ocho de los pasajeros estaban muertos y dos más fallecerían después en lo que fue un fallido intento de contrabando de inmigrantes que terminó en tragedia.

"Después de una hora escuchaba que lloraban, pedían agua. Y yo también sudaba. Toda la gente se desesperaba. Y después perdimos la conciencia" dijo desde la cama de un hospital, Adan Lara, mexicano y sobreviviente

Puedes leer: Mexicanos, 4 de los 10 inmigrantes fallecidos en tráiler de Texas

Además de los muertos, otros 20 rescatados fueron llevados a hospitales en malas condiciones físicas, muchos con deshidratación extrema y síntomas de insolación.

Los indocumentados que sobrevivieron, dijeron que pagarían cinco mil 500 dólares a cambio de ser transportados a Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Inmigrantes muertos en camión pagaron hasta 5 md para llegar a EU

 

Qué opinas