La histórica caminata espacial del astronauta británico Tim Peake

La caminata duró seis horas. Foto: AFP

El primer astronauta británico a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), Tim Peake, realizó su primera caminata espacial, un hecho histórico que fue transmitido en vivo por la televisión en Reino Unido.

El cosmonauta, que realizará algunas reparaciones técnicas externas a la aeronave, emergió de la Estación Espacial con su voluptuoso traje blanco en una misión programada a las 12:55 horas GMT.

Peake realiza la misión junto con su colega de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Tim Kopra, quien encabeza la caminata de 50 metros para hacer los ajustes a un panel solar.

La caminata de seis horas de duración es la primera que lleva a cabo Peake desde el laboratorio científico de la EEI, donde los astronautas pasan la mayor parte de su tiempo efectuando experimentos sobre el impacto de viajes espaciales a la salud de los humanos.

¿Quién es Peake?

En diciembre pasado, Peake y dos cosmonautas más fueron lanzados con éxito desde Baikonur, Kazajistán, a bordo de la cápsula espacial rusa Soyuz para llegar a la EEI en una misión de seis meses. El astronauta de 43 años fue seleccionado en 2009 entre ocho mil candidatos, tras un largo proceso de entrenamiento y entrevistas para ser parte de la misión de la Agencia Espacial Europea.

Qué opinas