Conoce la momia mejor conservada que se ha descubierto

El cuerpo se ha conservado por más de 2 mil años. Foto: New York Post

El cuerpo de una mujer china se ha conservado por más de 2 mil años y es considerada como la momia mejor conservada del mundo.

Es conocida como "La Dama de Dai" o Xin Zhui. El diario "New York Post" informa que la mujer vivió durante la dinastía Han (206aC-220 dc) y fue la esposa del Marqués de Dai. Falleció aproximadamente a sus 50 años.

Su tumba:

Fue descubierta en una colina conocida como Mawangdui, en China en 1971 en la construcción de un refugio aéreo. El cuerpo de Xin Zhui fue envuelto en 20 capas de seda, sumergido en un líquido ácido y colocado dentro de cuatro ataúdes en una bóveda, la cual se llenó con cinco toneladas de carbón y fue sellada con arcilla.

Permaneció cerrada herméticamente por lo que las bacterias no lograron sobrevivir; lo que resultaría un factor importante ya que el cuerpo se desgastó muy poco, pero la increíble preservación de Xin Zhui sigue siendo un misterio.

La tumba encontrada a 40 pies bajo tierra, tenía un armario con cien prendas de seda, artículos de maquillaje y aseo, además 162 figuras que representaban a sus sirvientes.

Por ser esposa de un marqués su vida estuvo llena de lujos, los cuales quedaron revelados por los padecimientos que la mujer tenía y que la autopsia arrojó:

  • Tenía sobrepeso (lo que le provocaba dolor de espalda), presión arterial alta, obstrucción de arterias, enfermedades hepáticas, cálculos, diabetes y problemas cardiácos. De hecho, según la misma publicación, esta mujer es el primer caso documentado de alguien que muere por problemas del corazón.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas