Ksenia Sobchak, la "Paris Hilton rusa" que quiere derrotar a Putin

La presentadora es una de las pocas voces críticas con Putin en los medios rusos. Foto: Instagram

La candidatura de Ksenia Sobchak, la llamada "Paris Hilton rusa", ha animado la contienda presidencial rusa, en la que Vladimir Putin parece tener asegurada la victoria, pero divide a la oposición liberal, apuntan los analistas.

Sobchak, de 35 años, se dio a conocer en programas de reality show y es una de las pocas voces críticas con Putin en los medios rusos, aunque según los opositores se trata de un "montaje" que favorece en realidad a Putin.

"¿No tiene candidato? Vote a Sobchak. No para elegirla como presidenta sino para tener el derecho legal y pacífico de decir '¡ya basta!'", declara la propia Sobchak en un video publicado en su web de campaña.

La candidatura de Sobchak se explica por la voluntad de crear interés por las elecciones. Es un intento de construir una candidata liberal y seductora, pero de manera artificial". Konstantin Kalatchev, politólogo

[ Leer: Avión espía ruso sobrevoló el Pentágono ]

Legislación electoral rusa

Un ciudadano ruso sin partido político puede registrarse como candidato presidencial independiente, siempre que reúna al menos 300 mil firmas de apoyo.

Antecedente turbio

En 2012, la candidatura del millonario Mijaíl Prójorov, que quedó tercero, fue interpretada como una candidatura dirigida desde el Kremlin para frenar la ola de protestas posterior a la reelección de Putin.

[ Leer: Putin se ríe por error de uno de sus funcionarios ]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas