Queda en libertad mujer saudí que usó minifalda

Mujer saudí en minifalda queda en libertad./Twitter

Una mujer detenida en Arabia Saudí por vestir minifalda en un video que se volvió viral, fue liberada sin que se presentaran cargos.

La policía había arrestado a la joven por llevar "vestimenta inmoral", ante protestas de personas que la acusaron de violar descaradamente el estricto código islámico de vestimenta que rige en el reino.

La joven saudí llamó la atención cuando se publicó en la red un video de ella paseando por una aldea histórica al norte de la capital, vistiendo minifalda y top corto y con el pelo descubierto.}

Código de vestimenta saudita

  • Usar vestidos holgados y largos
  • Cubrir tobillos
  • Usar manga larga
  • Usar túnica (abaya)
  • Cubrir cabeza completamente
  • Prohibido usar pantalón

Las normas del reino requieren que las mujeres, incluso las extranjeras, eviten exhibir la piel. La mayoría de las mujeres saudíes llevan el pelo y la cara cubiertos.

Leyes sauditas ceden ante la presión social

Un comunicado del Centro para la Comunicación Internacional dijo que la policía dejó en libertad a la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer. Durante el interrogatorio que duró varias horas, dijo a los investigadores que el video fue publicado en las redes sociales sin su conocimiento.

Fue una victoria inusual para los partidarios de los derechos de la mujer en Arabia Saudí, quienes criticaron la reacción pública por la cual la policía la detuvo para interrogarla. También fue inusual que se la dejara en libertad sin cargos. Las mujeres que huyen de familias abusivas suelen ser encarceladas sin cargos, al igual que las que desafían la prohibición para las mujeres de conducir autos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas