La educación femenina continúa en desventaja: UNESCO

La educación femenina es vital para poder cambiar la posición de las mujeres en el plano socioeconómico. Foto: Reuters

Un nuevo informe de UNESCO difundido muestra que menos de la mitad de los países han logrado la paridad de género en la educación y hay cerca de 62 millones de niñas excluidas en ese sentido.

"Educar a una niña es educar a una nación. Este acto desencadena un efecto expansivo que cambia el mundo, sin duda en sentido positivo", afirmó la directora general de UNESCO, Irina Bokova, en un comunicado que anuncia la difusión del informe.

El informe, con motivo del Día Internacional de la Niña, se enfocó en la enseñanza primaria y secundaria alrededor del mundo. Cada país debía haber logrado la paridad en ambas etapas educativas hacia 2005, pero actualmente la educación femenina sigue sin ser realidad para 62 millones de niñas.

Bokova también explicó que la educación femenina es vital para poder cambiar la posición de las mujeres en el plano socioeconómico. "Recientemente nos hemos fijado una nueva y ambiciosa agenda para lograr un futuro sostenible. Este empeño no tendrá éxito si las niñas, las jóvenes y las madres no llegan a ser mujeres instruidas y empoderadas".

Qué opinas