Lamenta primer ministro canadiense ataque a mezquita en Québec

Las autoridades policiales afirmaron que dos de los atacantes fueron detenidos. Foto: AFP.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó que los canadienses rezan por las personas muertas en el "ataque cobarde" que se registró esta noche en una mezquita de la ciudad de Québec, en el oriente del país.

Trudeau publicó su mensaje en su cuenta de la red Twitter desde Vancouver, donde participaba en las celebraciones del Año Lunar Chino.

Esta noche, los canadienses rezan por las personas muertas tras un cobarde ataque contra una mezquita en la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias.

Los detalles del ataque

Los sucesos en  la mezquita dejaron al menos cinco personas muertas y decenas de heridos, según el coordinador del recinto religioso ubicado en el barrio de Sainte-Foy, aunque la policía sólo ha confirmado tres decesos.

  • Las autoridades policiales afirmaron que dos de los atacantes fueron detenidos.

El coordinador de la mezquita, Mohamed Yangui, dijo que alrededor de las 20:00 horas locales, en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, tres hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar.

Así te informamos de los hechos: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Conoce más sobre el tema: 

Qué opinas