Lamenta Washington Post condena iraní contra su corresponsal

Jason Rezaian está acusado de recolectar información confidencial y de transmitirla. Foto: AP/Archivo

The Washington Post condenó este martes el veredicto de culpabilidad por espionaje contra su corresponsal en Teherán, Jason Rezaian, y sostuvo que daña aún más la credibilidad internacional del régimen iraní.

En su principal opinión institucional, el matutino de la capital estadounidense calificó el veredicto como "absurdo" y una confirmación de que el proceso mostró el desapego de Irán al estado de derecho y su inclinación por la crueldad.

El lunes un tribunal de Irán declaró culpable de espionaje a Rezaian, por lo que podría enfrentar una pena de entre 10 y 20 años de cárcel.

El periodista, quien fue detenido el 22 de julio de 2014 junto a su esposa y un amigo, fue juzgado por un Tribunal Revolucionario, una corte especial que se ocupa de casos delicados como los relacionados con la seguridad nacional. Rezaian, de 39 años de edad y nacido en California, Estados Unidos, fue acusado de recolectar información confidencial y de transmitirla a gobiernos hostiles y de actuar contra la seguridad nacional.

Qué opinas