Líderes mundiales lamentan atentados en París

Obama condena los hechos terroristas. Foto: AFP

La serie de siete atentados perpetrados en diferentes puntos de París, que ha dejado como saldo hasta ahora al menos 120 muertos, causó reacciones a nivel internacional, además de la del presidente de Francia, Francois Hollande, quien decretó estado de excepción y calificó los hechos como un "terror".

"Será decretado el estado de emergencia, lo que implica que algunos lugares serán cerrados, la circulación será prohibida y habrá registros". Hollande.

Otro de los mandatarios mundiales que han alzado la voz en señal de duelo es el estadounidense Barack Obama, quien condenó los ataques.

"Es un indignante intento de aterrorizar civiles, este es un ataque no sólo a París, no sólo al pueblo de Francia sino un ataque a toda la humanidad y a los valores universales que compartimos". Obama.

La Organización de las Naciones Unidas calificó la ofesiva terrorista como "despreciable".  

Tras lamentar lo ocurrido, Rusia ofreció ayuda a Francia para coadyuvar en las investigaciones, a fin de dar con los responsables.

También en Latinoamérica mandatarios han lamentado los atentados en el país europeo, entre ellos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lo hizo a través de Twitter.

"México condena enérgicamente los ataques ocurridos este día en París⬦ Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, y nuestras sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida". Peña.

También condenaron los atentados los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Cristina Fernández, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Horacio Cartes, de Paraguay; Michelle Bachelet, de Chile, y Dilma Rousseff, de Brasil.

 

Qué opinas