Lanza China misión a su estación espacial experimental

La estación espacial experimental Tiangong 1 fue lanzada en 2011. Foto: AFP/Ilustrativa.

China envió a un par de astronautas al espacio en una misión que se acoplará a una estación espacial para experimentos y que permanecerá a bordo por 30 días como parte de los preparativos para el ensamble de una instalación completa dentro de seis años.

Los detalles

La misión Shenzhou 11 despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el extremo del desierto de Gobi, en el norte de China, a las 7:30 de la mañana del lunes a bordo de un cohete de carga Long March-2F.

Se acoplará con las pioneras instalaciones de la estación espacial Tiangong 2 en los próximos dos días, para realizar experimentos en el área de la Medicina y en varias tecnologías relacionadas con el espacio, así como probar los sistemas y procesos en preparación del lanzamiento del módulo principal de la estación en 2018.

Después del acoplamiento de los dos módulos experimentales, toda la estación está diseñada para iniciar operaciones completas en 2022 y operará al menos durante una década.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas