Lanza Rusia primeros ataques contra el Estado Islámico en Siria

Putin subrayó que la operación aérea rusa fue pedida por el presidente sirio, Bashar al Assad. Foto: AFP/Archivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, defendió este miércoles la legitimidad de la intervención rusa en Siria al ser solicitada por las autoridades de Damasco, tras lo que el Ministerio ruso de Defensa anunció los primeros ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

Putin subrayó que la operación aérea rusa fue pedida por el propio presidente sirio, Bashar al Assad, y que ésta se prolongará mientras dure la "ofensiva" del Ejército sirio contra sus enemigos.

"Nosotros nos metemos en este conflicto de cabeza. Para empezar, apoyaremos al Ejército sirio exclusivamente en su legítima lucha contra los grupos terroristas", dijo el presidente ruso durante una reunión del Gobierno. Además, agregó, "ese apoyo se efectuará desde el aire sin participación en operaciones terrestres".

Putin subrayó que Rusia ha informado a "todos sus socios" de sus acciones en Siria, en especial a los países de Oriente Medio integrados en el centro de coordinación antiterrorista de Bagdad, creado recientemente por Moscú con Siria, Irán e Irak.

El Senado ruso autorizó la mañana de este miércoles el uso de las fuerzas aéreas en Siria a solicitud de Putin, quien por su parte había recibido una petición de ayuda militar por escrito del propio Assad, según medios locales.

Qué opinas