Lanza SpaceX con éxito cohete Falcon 9 con 10 satélites

Se realizarían 10 lanzamientos más con 10 satélites adicionales cada uno. Foto: AFP/Archivo.

Un cohete Falcon 9 de la compañía aeroespacial SpaceX fue lanzado este sábado con éxito desde la base aérea de Vandenberg, en California, después de la explosión ocurrida en un lanzamiento similar, hace cuatro meses.

  • SpaceX, con sede en Hawthorne, California, lanzó la nave, cuya misión es llevar 10 satélites comerciales al espacio para la compañía de voz y datos Iridium.

¡Planean a lo grande! 

La empresa Iridium tiene en mente seis lanzamientos más de Falcon 9, cada uno con 10 satélites, como parte de una actualización tecnológica que se espera esté terminada para 2018.

Cerca de una hora después del lanzamiento, el jefe ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, señaló que la misión "se inicio con éxito" y poco después informó en un tuit que todos los satélites habían sido entregados a la órbita correcta.

La misión se ve bien. Comenzó la implementación de los 10 satélites Iridium. El cohete es estable en el droneship.

Todos los satélites desplegados

Además de lanzamientos comerciales, SpaceX transporta suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI) y está desarrollando una nave capaz de transportar astronautas a la estación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas sobre cohetes espaciales: 

Qué opinas