Lanzan bombas lacrimógenas contra opositores en Venezuela

Militares de la Guardia Nacional bloquean con una lluvia de gases la manifestación. Foto: AFP

Agentes antimotines y manifestantes opositores sostuvieron fuertes choques en la principal autopista de Caracas, Venezuela, durante una protesta contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

Las refriegas se desataron cuando una marcha de miles de personas, encabezada por diputados, intentaba llegar a la sede del Parlamento de mayoría opositora, en el centro de Caracas, y fueron contenidos con gases lacrimógenos.

Los manifestantes respondieron con piedras y cócteles molotov a los militares de la Guardia Nacional y policías que se encontraban en el lugar apoyados por carros blindados desde los cuales, además, lanzaron chorros de agua.

Varios manifestantes afectados por los gases debieron ser evacuados por sus compañeros, mientras el vicepresidente de la Asamblea legislativa, Freddy Guevara, denunció haber sido impactado en un pie por una bomba lacrimógena.

Muchos retrocedieron hacia el sector acomodado de Altamira, de donde partió la marcha, mientras un reducido grupo permaneció enfrentándose a los uniformados en el corredor vial.

Las manifestaciones

La oposición realiza marchas desde el pasado 1 de abril para exigir elecciones generales que anticipen la salida del poder de Maduro, elegido hasta enero de 2019, al culparlo de la crisis política y económica en que está hundido el país petrolero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas