Las migraciones no son un peligro: Papa Francisco

El pontífice asegura que se vive una tercera guerra mundial. Foto: AFP

El Papa Francisco advirtió que las migraciones "no son un peligro" sino "un desafío para crecer"; en un mensaje ante estudiantes y profesores de la Universidad Roma Tres, instó a "pensar bien" la cuestión migratoria en la actualidad, urgió a vencer el miedo y aseguró que los refugiados huyen del hambre y la guerra.

"(Hay  que recibir a los migrantes) como hermanos y hermanas humanos, son hombres y mujeres como nosotros". Papa Francisco

Estableció que cada país debe decidir el número de refugiados que es capaz de acoger y después tratar de integrarlos, ayudarles a que aprendan el idioma, buscarles un trabajo y una vivienda, porque muchos de ellos vienen de países explotados.

El pontífice abordó la misión de las casas de estudio y lanzó una fuerte crítica a las "universidades de élite", muy comunes en América Latina, y que "enseñan sólo una línea de pensamiento, una línea ideológica y preparan (a sus alumnos) para ser agentes de esa ideología".

Además habló de la violencia en la sociedad actual, en la que insultarse forma parte "de la normalidad" y en la calle, si surge algún problema, primero se insulta y después se pregunta por lo sucedido. Esa violencia muy difundida en las ciudades, precisó, crece y crece hasta convertirse en una violencia mundial:

"Nadie, hoy, puede negar que estamos en guerra. Y esta es una tercera guerra mundial, en pedacitos". 

Entre las medicinas contra esa violencia mencionó la apertura de corazón a las opiniones de los demás, el diálogo antes de la discusión y la paciencia de escuchar al otro, con respeto.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas