Las mujeres han sido clave en el progreso de AL: Bachelet

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Foto: AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró este sábado que las mujeres "han sido un factor clave" para el crecimiento y el cambio que se está viviendo en América Latina, en una entrevista publicada en el diario italiano "La Stampa".

"América Latina está cambiando con ritmo acelerado no sólo en sus economías, sino sobre todo en sus culturas. Las mujeres han sido un factor clave para este cambio", respondió Bachelet a la pregunta sobre que tres grandes países en Latinoamérica estén gobernados por mujeres (Chile, Argentina y Brasil).

Para la presidenta chilena, las mujeres en Latinoamérica "han combatido por la igualdad y han sido un factor de cambio de los puestos claves como en la educación, en el campo de la ciencia, en las pequeñas y medianas empresas. Es normal que este fenómeno se refleje en una mayor presencia en las altas esferas del Estado. Esto hay que reconocerlo y celebrarlo".

No obstante, Bachelet hizo notar que aún falta una mayor representación de mujeres "en los partidos, en empresas privadas y en los parlamentos" para poder consentir que contribuyan "con su punto de vista a las decisiones importantes".

Qué opinas