Líderes latinos organizan encuentro anti-Trump

El evento fue celebrado en la Plaza México de Lynwood, al sur de Los Ángeles. Foto: AFP.

Un encuentro para crear un "movimiento de resistencia y unidad" de la comunidad latina frente al futuro gobierno de Donald Trump se celebró este sábado.

Asistieron representantes de más de un centenar de organizaciones, la vieja guardia del movimiento chicano y líderes políticos latinos, así como de las nuevas generaciones.

Múltiples opiniones

Coincidieron en que el "panorama complicado" que se avecina con el gobierno de Trump "está creando un entorno de consenso y unidad nunca antes visto en la comunidad inmigrantes".

Entre los participantes en el foro estuvieron el exlíder de la Asamblea de California y exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien además es aspirante al gobierno de California.

También el concejal Gil Cedillo, impulsor de las licencias de manejo para indocumentados, y los dos nuevos congresistas que asumirán en enero, Lou Correa y Nannete Diaz Barragan, ambos por distritos de California.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más notas de Trump: 

Qué opinas