SuperJuan, mexicano que enfrentó a racistas del Reino Unido

Juan Jasso es un ciudadano mexicano-estadounidense que vive en Reino Unido. Foto BBC Mundo.

Juan Jasso, un ciudadano mexicano-estadounidense que vive en Reino Unido, viajaba en tranvía cuando le pidió a un grupo de jóvenes que controlaran el lenguaje que utilizaban, ya que molestaba a los demás pasajeros.

Los jóvenes le respondieron diciendo que ni siquiera era de Inglaterra y que debía regresar a África; además de insultarlo por ser inmigrante. Respondió a los insultos comentando que algunas personas son "extremadamente ignorantes y no muy inteligentes".

Juan vivió varios minutos de agresión racial y verbal en el tranvía de Manchester.

El incidente se volvió viral porque fue captado en video por un pasajero. En las imágenes, se ve cómo uno de los jóvenes se le acerca, pero Jasso mantiene la calma diciendo que estuvo "siete años en el Ejército".

Super Juan:

Personas manifestaron su apoyo en las redes sociales, elogiando la calma que mantuvo. Algunos lo bautizaron como "Super Juan" y publicaron un fotomontaje de su cara con el uniforme de Superman.

Los tres chicos fueron arrestados.

¿Quién en Juan Jasso?

Según el diario BBC Mundo, Juan Jasso de 38 años, nació en Estados Unidos, es hijo de padre mexicano y madre española. Se crió en Brownsville, Texas, en la frontera con México, pero lleva 18 años viviendo en Reino Unido.

Fue analista de inteligencia para el Ejército de Estados Unidos y ahora trabaja como profesor en Manchester College, donde enseña ciencia del deporte.

El mexicano dijo que sólo le ha pasado dos veces este tipo de incidentes. 

"En general, este país es muy tolerante, a mí me gusta estar aquí". Juan Jasso

 

 

Qué opinas