Le Pen y Macron juntos en homenaje a policía muerto en atentado

La ultraderechista Marine Le Pen. Foto: AFP

Los dos aspirantes a la presidencia de Francia, el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, participaron este martes en un homenaje nacional al policía muerto la semana pasada en un atentado en los Campos Elíseos de París.

El presidente socialista François Hollande los invitó a una ceremonia este martes en la prefectura de policía de París para rendir un último homenaje a Xavier Jugelé, que el jueves se convirtió en la víctima número 239 de la ola de atentados yihadistas que se ha ensañado con Francia desde 2015.

El atacante, Karim Cheurfi, que se reivindicó del grupo Estado Islámico, lo mató de dos balas en la cabeza en la famosa avenida parisina, en el corazón de la capital, e hirió a otros dos agentes así como a una turista alemana, antes de ser abatido.

"De nuevo Francia perdió a uno de sus hijos más valientes, la República perdió a uno de sus guardianes más valerosos". Hollande

La pareja del agente fallecido tomó también la palabra durante la ceremonia en un emotivo discurso en el que afirmó que "sufre sin odio" e instó a los franceses a "luchar por la paz".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas