Legisladores de 22 países buscan reforzar el valor de la familia

Urgen a reforzar valores como vida, familia, justicia y libertad. Foto: AFP

Hoy en día muchos están luchando por cambiar el significado de la familia "argumentando una crisis en la sociedad, sin darse cuenta que la crisis solo es personal", aseguró Jaime Mayor Oreja, miembro del Parlamento Europeo por 10 años, durante el encuentro de la Cumbre Regional de las Américas en la ciudad de Washington, D.C, en Estados Unidos.

"Vivimos el momento más confuso de todos los que hayamos vivido en nuestra historia por la falta de cohesión y valores, por eso hoy tenemos dos adversarios el relativo, que se aplica en quienes no creen en nada o casi nada, y el extremismo", señaló, tras aseverar que sólo con el diálogo trasatlántico se entenderá la dimensión del problema que está viviendo la sociedad.

Durante los trabajos de esta Cumbre, 60 legisladores de 22 países llegaron a diversas conclusiones. Aquí te dejamos las siete más representativas:

1.- Urge reforzar valores como vida, familia, justicia y libertad.

2.- Dejar de "objetivizar" a los individuos con acciones como el aborto y divorcios.

3.- El aborto es una violación a los derechos humanos, el cual,  lo único que produce son víctimas: bebés y madres.

4.- Hay falta de claridad en leyes de algunos países como Colombia, donde se acepta el aborto simplemente con que una mujer diga que se suicidará si no se lo practican.

5.- La defensa de la vida no es una cuestión sólo moralista, ni de religión, si no de gobernanza; pero tampoco es de derecha o izquierda, esto es apartidista.

6.- El curso prematrimonial es esencial para aprender a enfrentar los problemas cotidianos en pareja, evitar la violencia y los divorcios.

7.- El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con la finalidad de tener un hijo y ese hijo debe tener un padre y una madre, "redefinir el matrimonio va en contra de la naturaleza del mismo".

 

Qué opinas