Leucemia afecta más a hombres adultos que a mujeres

En México entre 6.6 y 9% padece esta enfermedad. Foto: Notimex

En México, aproximadamente entre 6.6 y 9% de la población padece leucemia linfocítica crónica, cuyos síntomas pueden incluir anemia, lo que se traduce en cansancio, debilidad y dificultad para respirar.

Quienes padecen este tipo de leucemia tienen mayor propensión a infecciones, porque hay menos glóbulos blancos sanos, y se pueden presentar moretones o hemorragias por el bajo nivel de plaquetas, dejando indefenso al organismo.

En la actualidad, la única alternativa de tratamiento disponible para los pacientes que han reincidido o que se han vuelto refractarios después de otros tratamientos es el inhibidor BCL-2, en fase de investigación, que ha dado buenos resultados al interrumpir el desarrollo y el crecimiento del cáncer en la sangre.

¿Qué es la leucemia linfocíta?

Es un tipo de cáncer que se forma en la sangre, en donde los glóbulos blancos se multiplican de manera anormal, es de las más comunes en los adultos; dos veces más en hombres que en mujeres.

Más sobre la leucemia 

Envía tu denuncia a Uno TV: 

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias 

Qué opinas