Levantan operativo tras ataque en Burkina Faso; reportan 28 fallecidos

El resguardo del lugar donde ocurrió la ofensiva duró más de 12 horas. Foto: AP.

Los extremistas de Al Qaeda que irrumpieron en una popular zona turística en la capital de Burkina Faso llegaron con la intención de matar la mayor cantidad de personas posible, disparando mientras se dirigían a un hotel cercano e incendiando la cafetería, afirmaron sobrevivientes y funcionarios el sábado.

Cuando el tiroteo cesó después de un sitio de más de 12 horas, al menos 28 personas habían sido asesinadas en un ataque son precedentes en este país de África Occidental que por mucho tiempo había evitado la violencia yihadista experimentada por sus vecinos.

Al igual que en los ataques extremistas de París a Yakarta, los agresores perpetraron su acción del viernes en una zona concurrida de personas de distintas nacionalidades que se reunían para disfrutar la vida.

En Uagadugú, las víctimas disfrutaban de alguna bebida al aire libre o se hospedaban en uno de los pocos hoteles de lujo en la capital. En esta ciudad, en la que se encuentran numerosos trabajadores de asistencia, los agresores intentaron matar a tantas personas no musulmanas como fuera posible, al tiempo que gritaban "¡Allahu Akhbar!" (que en árabe significa Dios es grande) cuando irrumpieron en la zona.

Qué opinas