Liberan a 25 personas de avión secuestrado en Malta

Los secuestradores amenazan con hacer estallar granadas dentro de la aeronave. Foto: AFP

Secuestradores del avión en Malta dejaron libre a un primer grupo de 25 personas tras negociar con las autoridades, según informó el primer ministro de malta, Joseph Muscat.

Se presume que son 25 las personas liberadas.

¿Qué ocurre?

Dos hombres armados secuestraron un avión libio y lo llevaron a Malta el viernes, donde amenazaron con usar granadas para hacerlo estallar, informaron autoridades y la prensa local.

Las autoridades del aeropuerto de Malta dijeron que todos los cuerpos de emergencia han sido despachados al lugar de "una interferencia ilegal" en la pista de aterrizaje. El avión seguía con las turbinas encendidas mucho después de haber aterrizado a las 11:32 a.m. (1032 GMT).

Todos los vuelos hacia Malta han sido desviados.

La aeronave, un Airbus A320 de Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha con destino a Trípoli y llevaba 118 personas a bordo. El primer ministro maltés Joseph Muscat dijo que entre ellos había 111 pasajeros que incluían 82 hombres, 28 mujeres y un niño pequeño.

Muscat había tuiteado antes que estaba en curso "una potencial situación de secuestro aéreo" de un vuelo interno libio que había sido desviado a Malta, y que los cuerpos de rescate estaban en acción en el aeropuerto.

El Comité de Seguridad de Malta está a cargo de la situación, dijo el gobierno en un comunicado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas