Liberan al "dreamer" mexicano Daniel Ramírez

El "dreamer" mexicano Daniel Ramírez. Foto: Internet

Daniel Ramírez Medina, un "dreamer" mexicano de 24 años que estuvo más de seis semanas detenido por autoridades migratorias pese a estar inscrito en un programa que protege de la deportación a quienes fueron llevados a EU sin documentos cuando eran niños, quedó en libertad el miércoles a la espera de que se dirima su proceso de deportación.

Tras ser liberado, Ramírez fue recibido por simpatizantes en el vestíbulo del centro de detención en Tacoma; el martes John Odell aprobó el martes su excarcelación hasta su próxima audiencia de inmigración.

El joven mexicano fue arrestado el mes pasado en un suburbio de Seattle, alegando que el joven había reconocido su afiliación con pandillas, razón por la que las autoridades le revocaron su estatus de protegido. Sin embargo, Ramírez niega categóricamente tener cualquier lazo con pandillas.

"Estamos encantados de que salga de unas instalaciones en las que nunca debió haber estado en primer lugar (⬦) pero ha perdido 45 días de su vida. El gobierno lo ha vilipendiado". Mark Rosenbaum, abogado de Ramírez

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas