Líder norcoreano pudo matar a hermanastro para conservar linaje

El objetivo es consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje. Foto: AFP/Archivo

El líder norcoreano Kim Jong-un probablemente mandó asesinar a su hermanastro en un intento de consolidar su estatus como auténtico heredero por linaje, ya que su nacimiento sigue siendo un punto débil en su legitimidad, afirmó un exdiplomático norcoreano que desertó a Corea del Sur.

El reciente asesinato con un potente agente nervioso de Kim Jong-nam, primogénito del exlíder norcoreano Kim Jong-il, ha conmocionado al mundo y ha causado especulaciones sobre la posible orden de asesinato emitida por el actual líder norcoreano para consolidar su llamado "reino del terror".

Thae Yong-ho, exalto cargo diplomático de Corea del Norte, dijo que Kim Jong-un parece no tener "afinidad" con su hermanastro debido al trasfondo de su nacimiento, por lo que no tuvo reparos para ordenar el asesinato.

El líder norcoreano pasó su adolescencia en Suiza con su hermano mayor y hermana menor de la misma madre, ya que se cree que su padre deseaba ocultar la existencia de sus hijos con Ko Yong-hui, coreana residente en Japón.

"Kim Jong-un es como alguien caído súbitamente del cielo. No tenía lazos ni construyó relaciones con sus otros familiares". Thae Yong-ho

En una sociedad patriarcal como Corea del Norte, el primogénito es habitualmente considerado como sucesor, pero el exlíder Kim Jong-il entregó el poder a Kim Jong-un, su tercer hijo, quien asumió el liderazgo a finales de 2011 tras la súbita muerte de su padre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Surcorea planea destruir Pyongyang ante amenaza nuclear

Qué opinas