Líderes mundiales tratarán de emergencia crisis de refugiados: ONU

El calentamiento global será otro tema de la agenda. Foto: AFP/Archivo.

Los líderes mundiales que se reunirán en Naciones Unidas a partir de este lunes tratarán de avanzar en dos temas irresolubles que encabezan la agenda mundial: La mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y el conflicto en Siria que ya lleva seis años y ha cobrado más de 300 mil vidas.

Ante un telón de creciente tensión étnica y religiosa, combates en otras partes del Medio Oriente y África, ataques extremistas en todo el mundo y un planeta en calentamiento, hay muchos otros temas a tratar por parte de los 135 jefes de Estado y gubernamentales y los más de 50 ministros que se espera estarán presentes.

"No es ningún secreto que se siente mucho temor". Samantha Power. Embajadora Estadounidense en las Naciones Unidas.

Siria, tema de prioridad

Siria, donde un tenso cese al fuego negociado por Moscú y Washington entró en vigor este lunes pasado, sigue al frente de la agenda para la reunión ministerial anual de la Asamblea General de la ONU.

Un ataque aéreo aparentemente errático este sábado en el que las fuerzas militares estadounidense habrían bombardeado accidentalmente a tropas sirias mientras realizaban una redada contra el grupo Estado Islámico podría representar un duro golpe al cese al fuego.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó una reunión de emergencia a puerta cerrada para el sábado por la noche a petición de Rusia para discutir el bombardeo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre refugiados

 

Qué opinas