Linchan a estudiante de periodismo por ideas liberales en Pakistán

El sitio en la univerisidad donde los estudiantes golpearon a muerte a un compañero. Foto: AFP

Un estudiante de periodismo conocido por sus opiniones liberales fue golpeado hasta la muerte por cientos de alumnos en una universidad del noroeste de Pakistán.

Mashal Khan fue desnudado, golpeado, herido de bala, y empujado desde la segunda planta de su residencia de la universidad Abdul Wali Khan en Mardan, indicaron fuentes del lugar. 

El homicidio ocurrió después de que las autoridades paquistaníes alzaran la voz estas últimas semanas contra la blasfemia, ya que en Pakistán criticar al islam se condena con la pena de muerte.

"El estudiante ha sido brutalmente asesinado por otros estudiantes⬦ Ha sido torturado después de haber sido herido de bala; golpeado con palos, ladrillos.. Centenas de personas están implicadas en el asesinato" Niaz Saeed, oficial de policía.

Al menos 11 estudiantes han sido detenidos, el campus fue cerrado hasta nuevo aviso y el móvil del crimen es investigado por la policía. Sin embargo, una fuente policial indicó que varios estudiantes se quejaron hace poco ante las autoridades universitarias de las opiniones consideradas como laicas de Mashal Khan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa aquí más información internacional: 

Qué opinas