Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos serán llevados a un crematorio a las afueras de la ciudad. Foto: AFP

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo, en Rusia, fueron recibidos este lunes en territorio ruso.

Un avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia con los restos aterrizó en el aeropuerto de San Petersburgo, informó la agencia de noticias Sputnik. Los cadáveres serán trasladados al servicio forense de San Petersburgo, donde se procederá a su identificación, agregó la información.

De los 224 ocupantes, los equipos de rescate han recuperado los restos de 171, indicó un portavoz del Ministerio de Emergencias, quien precisó que en las labores participan socorristas rusos enviados a Egipto para las tareas de búsqueda. Los cuerpos han sido trasladados al servicio forense de El Cairo para la autopsia correspondiente, indicó el vocero.

La noche del domingo habitantes de San Petersburgo rindieron homenaje a las víctimas del avión siniestrado en Egipto con el lanzamiento de 224 globos, uno por cada fallecido.

Qué opinas