Llegaría Trump a 100 días de gobierno con impopularidad récord

Su nivel de desaprobación alcanza el 53%. Foto: AFP/Archivo.

El presidente Donald Trump se acerca a sus primeros 100 días en el poder como el ejecutivo estadounidense más impopular de la era moderna, aunque retiene el apoyo de su núcleo de seguidores, de acuerdo con una encuesta de The Washington Post/ABC.

Aunque una mayoría de los votantes respalda sus esfuerzos para forzar a empresas estadounidenses a mantener los puestos de trabajo en el país, su nivel de aprobación nacional es de 43%, mientras que su desaprobación alcanza el 53%.

"Es el único presidente moderno cuya impopularidad rebasa su popularidad en los primeros 100 días de gobierno". The Washington Post.

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George HW Bush, Ronald Reagan, James Carter, Gerald Ford, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower tenían un mayor nivel de aprobación que de desaprobación en sus primeros 100 días.

[Te interesa: El discreto codazo con que Melania llamó la atención a Donald]

The Washington Post hizo notar sin embargo que el presidente estadounidense ha conseguido "éxitos tangibles", como preservar el apoyo de sus más leales seguidores y una mayoría de la población lo percibe como un líder fuerte.

  • Aquí te hemos informado sobre el descenso de la popularidad de Trump:

¿Cuáles son tus impresiones acerca del gobierno de Donald Trump?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas