Lluvias inundan y paralizan a Houston

Más de 70 subdivisiones de la zona metropolitana permanecen inundadas.

Las fuertes tormentas de la noche del domingo y la madrugada de este lunes arrojaron acumulaciones de hasta unos 40 centímetros sobre Houston y sus suburbios, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), provocando inundaciones en decenas de barrios y forzando el cierre de escuelas y oficinas además de la suspensión del transporte público.

Las afectaciones...

  1. Los distritos escolares y universidades de Houston y de una buena parte del sureste de Texas cancelaron las clases este lunes.
  2. Mas de 70 subdivisiones de la zona metropolitana de Houston permanecían inundadas a las 07:00 horas de este lunes (13:00 GMT).
  3. Las inundaciones provocaron que las operaciones del servicio de transporte urbano fueran suspendidas hasta las 07:00 horas del martes.
  4. La compañía CenterPoint que provee de electricidad a la zona informó que unas 121 mil personas permanecen sin servicio.
  5. La Autoridad Aeroportuaria de Houston anunció que los dos aeropuertos de la ciudad experimentaron retrasos y vuelos cancelados.
  6. El Aeropuerto Intercontinental George Bush canceló temporalmente operaciones luego de que cayeran más de 10 centímetros de lluvia en una hora. Hasta las 08:45 horas de este lunes, 337 vuelos habían sido cancelados y 75 más registraban retrasos.
  7. En tanto, el Aeropuerto William P. Hobby registraba 139 cancelaciones y 12 vuelos con retraso.
  8. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas el lunes y exhorto a los residentes de la ciudad a quedarse en casa y evitar las zonas con acumulaciones de agua.

Qué opinas