Localizan avión siniestrado en el Sinaí

El capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeropuerto más cercano. Foto: Reuters

Autoridades de aviación egipcias indicaron que localizaron la tarde de este sábado el avión de pasajeros ruso que se estrelló con más de 200 pasajeros en la zona de El Arish, en la costa mediterránea de la península del Sinaí.

El Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet/Kogalymavia con 224 personas a bordo está totalmente destruido, indicaron fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro, y se cree que la mayoría de los pasajeros del vuelo han fallecido.

"Aviones militares han descubierto los restos del avión ... en una zona montañosa, y 45 ambulancias se han dirigido al lugar para ocuparse de las labores de rescate", según una declaración de las autoridades egipcias.

Antes de desaparecer del radar, el capitán contactó con el aeropuerto y solicitó el aterrizaje en el aeropuerto más cercano debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha preparado tres aviones con equipos de rescate para enviarlos al lugar del siniestro.

Qué opinas