Localizan las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Sinaí

Ya hay un centro para asistir a los familiares de los pasajeros. Foto: AFP

Las cajas negras del avión ruso que se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinaí con 224 personas a bordo han sido localizadas por los equipos de emergencia egipcios, informó la TV estatal. Además, se confirmó que no hay sobrevivientes. 

Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil anunció que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

El aparato, un Airbus 320, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, cuando desapareció de los radares. 

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó al primer ministro, Dmitri Medvedev, formar una comisión de Estado con motivo de la catástrofe de un avión, expresó sus más sentidas condolencias a las familiares de las víctimas del siniestro del avión y dispuso que el Ministerio de Emergencias envíe sus aviones al lugar de la catástrofe.

Además, el mandatario ruso ha encargado al Ministerio de Emergencia y al de Salud organizar las tareas de ayuda inmediata a los parientes de los fallecidos en el accidente. Mientras en el aeropuerto Pulkovo se estableció un centro para asistir a los familiares de los pasajeros.

Qué opinas