Londres no impedirá que Assange reciba atención médica

Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

El Gobierno británico "de ninguna manera buscaría impedir" que Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres, reciba atención médica en un hospital, dijo este jueves un portavoz del ministerio de Exteriores, en respuesta a la petición de Quito de un salvoconducto para el fundador de WikiLeaks.

"No hay ninguna duda de que las autoridades británicas de ninguna manera buscarían impedir que el señor Assange reciba cuidados o asesoramiento médico. Se lo hemos aclarado al Gobierno de Ecuador", apuntó un portavoz del 'Foreign Office'.

Según explicó el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que Londres respondió que "el señor Assange puede salir de la embajada en cualquier momento por cualquier asistencia médica que pudiera necesitar, pero la orden europea de detención se mantiene".

Detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 a petición de Suecia, Assange, que pasó un tiempo bajo arresto domiciliario en casa de un amigo inglés, se asiló en la embajada ecuatoriana tras perder su batalla legal en el Reino Unido, cuyos tribunales fallaron a favor de su entrega a las autoridades suecas.

Qué opinas