Londres pide colaboración de WhatsApp por atentado en Westminster

WhatsApp asegura que está horrorizado por el ataque. Foto: AFP

Cuatro días después del atentado en el Parlamento de Londres, los investigadores siguen buscando posibles cómplices, y la ministra del Interior pidió a los servicios de mensajería cifrada, como WhatsApp, colaborar con las autoridades para no servir de "escondite de los terroristas".

Amber Rudd consideró "totalmente inaceptable" el hecho de que las comunicaciones entre sospechosos de actos terroristas puedan escapar a los servicios de inteligencia porque están cifradas.

Leer: Londres en alerta: 5 muertos y 40 heridos por atentado

La ministra confirmó que Khalid Masood, el británico de 52 años, utilizó el servicio de mensajería cifrada de WhatsApp, propiedad de Facebook, justo antes del ataque.

"Hay que asegurarse de que nuestros servicios de inteligencia tengan la capacidad de acceder a las discusiones como las cifradas en WhatsApp". Amber Rudd a la BBC

WhatsApp contesta:

"Estamos horrorizados por el ataque perpetrado en Londres esta semana y cooperaremos con las autoridades en sus investigaciones".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas