Los íconos de las protestas opositoras en Venezuela

Hasta el momento van 58 muertos en Venezuela. Foto: AFP

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro han dejado hasta el momento 58 muertos en Venezuela, pero también varios íconos populares de los opositores que les permiten seguir impulsando la lucha de la oposición.

Son símbolos del hastío por las penurias económicas y la polarización política, dijo la psicóloga social, Magaly Hoogins, para explicar el fenómeno que se inició el 1 de abril.

"Se está construyendo un nuevo imaginario colectivo", señaló Hoogins, resaltando que lo simbólico genera identidades y cohesiona, más que la violencia.

Estos son los nuevos íconos de las protestas:

Mujer Maravilla

Con toda la fuerza de un brazo musculoso, en una descarga de ira, Caterina Ciarcelluti soltó una artillería de piedras contra militares el 1 de mayo en la principal autopista de Caracas.

El hombre desnudo

Hans Wuerich, comunicador de 27 años, trepó desnudo, con una Biblia, a un vehículo blindado antimotines el 20 de abril en Caracas.

Bajo una lluvia de gases, pedía frenar "la represión". Quería enviar un mensaje pacifista y celebra que gracias a ello "el mundo pusiera sus ojos por un momento" en Venezuela.

El violinista

Desafiando los gases, Wuilly Arteaga empuñó su violín y, tocando, caminó hacia militares para dar un "mensaje de paz".

Abstraído del fragor, interpretó Alma Llanera, un tradicional joropo, el 8 de mayo en Caracas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Mas notas que te pueden interesar:

Qué opinas