Los ricos de EU son más ricos, salvo Trump, según Forbes

El presidente Donald Trump está muy abajo de los primeros lugares. Foto: AFP

Los estadounidenses con las mayores fortunas se han enriquecido aún más este año, salvo algunas excepciones como el presidente Donald Trump, según una nueva lista de la revista Forbes.

Los más ricos de EU

Al frente de los 400 estadounidenses más ricos están tres habituales:

  1. Bill Gates, fundador de Microsoft,  hoy más conocido por su fundación centrada en temas de salud y educación y cuya fortuna asciende a 89 mil millones de dólares (aumentó 8 mil millones este año)
  2. Jeff Bezos, el propietario de Amazon, que tras haber adelantado a Gates un día en julio, regresa a su segunda posición con 81 mil 500 millones de dólares (creció 14.mil 500 millones en un año)
  3. Warren Buffett, el veterano de los inversores de 87 años, que ocupa el tercer lugar con 78 mil millones (incrementó 12 mil 500 miillones)
  4. Mark Zuckerberg de Facebook
  5. Larry Ellisson, fundador de Oracle. Es la primera vez desde 2007 que Ellison no se encuentra entre los tres primeros, indica Forbes, si bien su fortuna ha aumentado mil 800 millones, para alcanzar 49 mil 300 millones.
  • La fortuna media para acceder a este club no cesa de aumentar: 2 mil millones de dólares este año, un alza de 18%.

¿Qué lugar ocupa Trump?

En el lugar 248 se encuentra Trump, con una fortuna estimada de 3 mil 100 millones de dólares, este año perdió 600 millones según Forbes.
Sin embargo, es un cálculo superior al de Bloomberg, que cifraba la fortuna del presidente estadounidense en 2 mil 860 millones, con una pérdida de unos 200 millones respecto al año anterior.

  • Su fortuna es difícil de estimar ya que la corporación familiar, la Organización Trump, cuya gestión confió a sus hijos durante la presidencia, pero de la que no se ha desvinculado totalmente, no cotiza en Bolsa y Trump se niega a publicar declaraciones de impuestos.

Según la revista, su fortuna está relacionada directamente con media docena de propiedades en el corazón de Manhattan, donde el precio de los inmuebles de lujo ha caído recientemente.

La mujer más rica de EU

  • Ninguna mujer forma parte de los 10 primeros.

La primera ocupa el puesto número 13, Alice Walton, hija del fundador de la cadena de tiendas Wal-Mart, Sam Walton, principalmente dedicada al arte y que deja los negocios en manos de sus hermanos. Dispone de una fortuna estimada en 38 mil 200 millones, que incluye una colección de arte privado.

  • En la lista hay 22 nuevos llegados, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. También 26 personas salieron desde el año pasado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas