Conoce el gabinete de millonarios conformado por Trump

El gabinete del magnate será el más rico en la historia de EU. Foto: Uno TV

El gabinete de Donald Trump estará integrado por un círculo de empresarios multimillonarios, y será el más rico en la historia del país. Hay que considerar que según Forbes, la fortuna de Trump alcanza los 3 mil 800 millones de dólares, por ello aquí te dejamos algunos de los designados para formar parte del equipo del republicano:

  • Wilbur Ross, secretario de Comercio

Tiene una fortuna de 2 mil 500 millones de dólares, y ocupa el puesto 232 de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos de Forbes. Es coleccionista de arte y durante décadas fue asesor de quiebras de la compañía de inversión familiar Rothschild.
De hecho su fortuna la hizo comprando empresas en bancarrota y transformándolas para lograr grandes beneficios con ellas.

  • Betsy DeVos, secretaria de Educación

Está casada con uno de los integrantes de la familia dueña del gigante estadounidense del marketing Amway, y es heredera de una fortuna de 5 mil 100 millones de dólares.

  • Rex Tillerson, ecretario de Estado

Es expresidente del gigante petrolero ExxonMobil,con una fortuna estimada en 325 mdd.

  • Steven Mnuchin, secretario del Tesoro

Exejecutivo del banco de inversiones Goldman Sachs, Mnuchin hizo un gran negocio comprando el banco californiano IndyMac con otros inversionistas tras la crisis financiera de 2008 y vendiéndolo luego por casi 2 mil millones de dólares. También fundó una firma de inversiones y ayudó a financiar éxitos de taquilla de Hollywood como Avatar y Suicide Squad.

  • Elaine Chao, secretaria de Transporte

Es hija del magnate del transporte marítimo James SC Chao, fundador del grupo Foremost Group, con ingresos netos estimados en varias decenas de millones de dólares.

Más millonarios:

Por su parte, Andrew Puzder, un ejecutivo de comida rápida, fue designado para ser el secretario de Trabajo, es el director ejecutivo del conglomerado de restaurantes CKE. Solo en 2012, se embolsó un paquete salarial de 4.4 millones de dólares, según Forbes. John Kelly (un general retirado), ocupará el Departamento de Seguridad Interior, y la Secretaría de Defensa será ocupada también por un general retirado: James Mattis

Aquí las fortunas de quienes fueron convocados para formar parte del equipo de Trump:

 

Qué opinas