Los últimos 5 huracanes más devastadores en EU

Huracán "Rita" azoto EU en septiembre de 2005. Foto: Archivo / AP

Los huracanes son las tormentas más violentas de la tierra, que se forman debido a una combinación entre aire caliente y húmedo, aguas cálidas y rachas de viento de más de 119 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el término, "huracán mayor" se utiliza para para hablar de huracanes que alcanzan vientos máximos sostenidos de un minuto de, por lo menos, 177 kilómetros por hora, esto es el equivalente a la categoría 3, 4 y 5 en la Escala de Saffir-Simpson.

Este fin de semana con la llegada de Harvey como huracán categoría 4, en Texas, la comunidad estadounidense ha extremado precauciones, ya que éste fenómeno natural podría sumarse a la lista de huracanes más devastadores de los últimos años en Estados Unidos.

Agosto de 2005 - Katrina

El huracán Katrina ha sido uno de los más destructivos y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005, alcanzó vientos máximos sostenidos de 125 Kilómetros por hora, llegó por costas de Luisiana y azotó Misisipi y Alabama

  • Victimas mortales: Al menos mil 200 personas.
  • Pérdidas económicas: 108 millones de dólares.

Septiembre de 2005 - Rita

Rita tocó suelo estadounidense en la frontera entre Texas y Louisiana, con vientos de hasta 200 kilómetros por segundo. La tormenta provocó una marea alta de hasta seis metros. Alrededor de 1,3 millones de personas tuvieron que abandonar esta región costera.

  • Víctimas mortales: 120 personas.
  • Pérdidas económicas: 10 mil millones de dólares.

Octubre de 2005 - Wilma

Wilma alcanzó tierra en más de una ocasión y provocó sus efectos más destructivos en la península de Yucatán, Cuba y en la parte sur de la península estadounidense de Florida.

  • Víctimas mortales: 47 personas.
  • Pérdidas económicas: entre 18 y 22 mil millones de dólares.

Septiembre de 2008 - Ike

Después de devastar Haití y Cuba, el huracán Ike se dirigió con vientos de más de 170 kilómetros por segundo a la costa texana del Golfo.

  • Victimas mortales: 170 personas.
  • Pérdidas económicas: 38 mil millones de dólares.

Septiembre de 2010 - Earl

El huracán Earl, con vientos de hasta 230 kilómetros por segundo, sacudió la costa este norteamericana. En varios Estados se elevó el nivel de emergencia, en Carolina del Norte llegó incluso a alarma ante catástrofes. No obstante, la tormenta se debilitó y apenas causó daños graves salvo en Canadá, donde murió una persona.

Qué opinas