Cierran Museo Louvre... Aquí te contamos la razón

Se cancelaron cruceros turísticos y varias carreteras en París y sus alrededores.

Las aguas del río Sena se desbordaron el jueves e inundaron caminos y vías férreas en París, lo que obligó a las autoridades del  Museo Louvre a hacer algo que no habían hecho en décadas, desde su renovación en 1993: mover apresuradamente obras de arte a niveles más elevados.

El nivel del agua del  río que serpentea por la capital francesa llegará a su máximo nivel alrededor del viernes al mediodía. La policía de París subió su alerta de inundación a "naranja" â¬el segundo nivel más elevado⬠para las zonas alrededor del Sena, lo que significa que creen que las inundaciones podrán tener un "impacto importante" en inmuebles y gente.

¿Cuándo cerrará el Louvre?

El museo del Louvre anunció que cerrará el viernes para quitar sus obras de arte de salas amenazadas por el nivel del agua y las acomodará temporalmente en la planta superior.

¿Y la Mona Lisa?

Su pintura más famosa, la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, permanecerá en el piso superior.

 

Debes saber:

Los ríos en Europa se han salido de sus caudales esta semana, desde París hasta el estado alemán de Baviera, y han causado la muerte de seis personas, además de dejar a miles atrapados en casas o vehículos, y obligar al cierre de todo, desde estaciones del metro hasta castillos.

  • Te puede interesar:
  1. Museo Louvre exhibe los techos de París en el siglo XVII
  2. Jardines del museo del Louvre le declaran la guerra a las ratas

Qué opinas