Este es el lugar más contaminado del mundo

Foto: Captura de pantalla

La Isla de Henderson localizada a medio camino entre Nueva Zelanda y Chile en el Océano Pacifico, es el lugar más contaminado del planeta. Así lo determinó una investigación de  la Universidad de Tasmania.

Un grupo de investigadores de la mencionada universidad, se quedó atónito cuando encontró alrededor de 38 millones de desechos en la playa deshabitada. La investigación liderada por la científica Jennifer Lavers, fue publicada en días pasados en la revista especializada "Proceedings of the National Academy of Sciences", donde detalló la problemática de la isla.

  •  La mayoría de la basura encontrada en el lugar está hecha de plástico. 
  • Al momento de hacer la investigación había desde soldados de juguete, dominós, cepillos de dientes y hasta cascos de todas las formas, tamaños y colores.

Pese a ser el lugar más contaminado del mundo, el lugar es reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La intención del reportaje es hacer conciencia de la problemática que existe en los océanos del planeta.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas