Lula está acusado de tráfico de influencias en Angola

También fue acusado de cometer delitos de corrupción. Foto: AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil denunció este lunes al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por tráfico de influencias entre 2011 y 2015, al beneficiar a la constructora Odebrecht en la obtención de contratos en Angola.

Lula, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, también fue acusado de cometer delitos de corrupción, lavado de dinero y organización delictiva en este caso, que investiga negocios financiados por el banco de fomento BNDES en el país africano.

Según la Fiscalía de Brasilia, Lula actuó "ante el BNDES y otros organismos (...) con el propósito de garantizar la liberación de financiamientos por parte del banco público para la realización de obras de ingeniería en Angola", que realizó Odebrecht.  

En contrapartida, Odebrecht "distribuyó a los involucrados, de forma disimulada, valores que, actualizados superan los 30 millones de reales (unos 9.3 millones de dólares)", detalló el organismo en un comunicado. 

Lula es acusado de haber cometido presuntos actos de corrupción pasiva entre 2008 y 2010, cuando todavía era presidente, y de supuesto tráfico de influencias, entre 2011 y 2015, en condición de expresidente. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Lula da Silva:

Qué opinas