Lula niega cargos y confirma que buscará de nuevo presidencia de Brasil

El exsindicalista aseguró que prefiere morir a mentir. Foto: AFP.

Tras testificar por casi cinco horas por las acusaciones de corrupción y lavado de dinero, el exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se declaró este miércoles víctima de una "masacre" mediático-judicial y anunció que se está preparando para volver a contender por la Presidencia.

"Habrá un momento en que la Historia mostrará que nunca antes en la historia de Brasil nadie fue tan perseguido o masacrado como yo estoy siendo estos años".  Luiz Inacio Lula da Silva. Exmandatario de Brasil

Vestido con traje y una corbata con los colores de la bandera de Brasil, el exsindicalista, que lidera todas las encuestas de intención de voto para los comicios de 2018, se emocionó ante simpatizantes, y aseguró que prefiere morir a mentir.

"Iré a tantas audiencias como sea necesario, porque si hay un brasileño, un humano que está en busca de la verdad, soy yo".Luiz Inacio Lula da Silva. Exmandatario de Brasil

Luiz Inacio Lula da Silva está imputado en cinco causas judiciales diversas, tres de ellas por su supuesta participación en la trama corrupta revelada por la Operación Lava Jato y que tiene a la petrolera estatal Petrobras en el centro de un desvío millonario de dinero para funcionarios, partidos y figuras políticas.

Te puede interesar: Lula llega a tribunal para responder acusaciones de corrupción

¡Queremos escucharte!

Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas