Qué mono, macaco que se tomó "selfies" no logró obtener derechos de autor

Por lo visto los primates también gustan de autofotografiarse. Foto: David Sleter

Un mono macaco que se hizo una famosa "selfie" no puede considerarse propietario de los derechos de autor de las fotografías, según declaró el miércoles un juzgado federal de Estados Unidos. A decir de William Orrick, juez de un tribunal federal de San Francisco:

"Si bien el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales además de a los humanos, no hay indicios de que lo hicieran en la ley de Derechos de Autor". Juez

Las fotos se tomaron durante un viaje a Silawesi en 2011 en una cámara que había dejado sin supervisión el fotógrafo de naturaleza David Slater, quien pidió al tribunal que desestimara el caso, después de haber sido demandado por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA).

PETA pedía una orden judicial que permitiera a la organización representar al mono y permitirle que gestionara todos los beneficios de las fotos en interés del mono, identificado como Naruto, y de otros macacos negros. En tanto, Jeff Kerr, asesor legal de PETA, dijo que la organización seguirá luchando por los derechos del mono:

"Este caso también muestra la hipocresía de aquellos que explotan animales para su propio beneficio". Abogado de PETA

Qué opinas