Macri anuncia fin de los controles al dólar en Argentina

Anticipa nueva política económica en cuanto asuma su nuevo cargo como presidente argentino.

El virtual presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este lunes que en cuanto asuma pondrá en marcha una nueva política económica a partir de un rediseño del gabinete, el fin de los controles al dólar y el sinceramiento de las estadísticas nacionales.

En su primera rueda de prensa después de ganar la víspera las elecciones, Macri explicó que una de sus medidas prioritarias será la designación de un ministro de Hacienda y Finanzas y un gabinete económico formado por seis carteras, equipo que sustituirá al actual Ministerio de Economía.

Precisó que este nuevo grupo analizará las cuentas nacionales que heredará de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo 10 de diciembre le traspasará el gobierno en una ceremonia que se realizará en el Congreso.

Más allá de la cordialidad mantenida durante las últimas horas con la presidenta, agregó, la verdad es que Argentina no tiene un sistema de información creíble y confiable. "Nosotros necesitamos saber el estado real de las cuentas públicas, del Banco Central", puntualizó.

El nuevo gabinete económico estará formado por los ministerios de Hacienda y Finanzas, Trabajo, Energía, Producción, Transporte y Agricultura.

Qué opinas