¿Por qué les convenía a Macron y a Trump reunirse en París?

Se posiciona como un intermediario indispensable entre Europa y el presidente de EU. Foto: AFP

Donald Trump y Emmanuel Macron, presidentes de Estados Unidos y Francia, no se proyectan como aliados naturales, por el contrario, desde la campaña, Macron se ha proyectado como el paladín anti Trump que podía llegar a la escena mundial como un contrapeso a la figura del republicano. sin embargo, ahora los vemos juntos celebrando el Día de la Bastilla, ceremonia a la que Emmanuel Macron invitó a Donald Trump. ¿Por qué les convenía a ambos esta reunión?

El aniversario fue el pretexto ideal para que el presidente francés le hiciera un guiño comercial a Trump, mientras que para el presidente estadounidense representa un respiro ante la crisis que vive en su país.

Macron intermediario entre EU y Europa

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se posiciona como un intermediario indispensable entre Europa y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es una posición en la que Macron parece haber caído casi por defecto, cuando los británicos se concentran en su salida de la Unión Europea, la canciller de Alemania expresa abiertamente su desdén por Trump, el chico prodigio de la política francesa tiene una aparentemente ilimitada confianza en su capacidad de seducción". The New York Times

Macron detalló, durante el encuentro con Trump, la larga relación que mantienen ambos países y los asuntos en los que él y Trump discrepan.

El dirigente francés dejó claro que existe un ambiente de cordialidad entre amigos, e incluso guiñó un ojo a Trump de forma cómplice durante una conferencia de prensa conjunta.

Un respiro⬦

En un artículo en The New York Times se asegura que la invitación de Macron puede darle a Trump un breve respiro de sus dificultades políticas internas que esta semana subieron de tono tras la revelación del encuentro del hijo del magnate con una abogada rusa, de quien esperaba información que perjudicara a Hillary Clinton en las campañas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas