Madre Teresa será santa el 4 de septiembre: Papa Francisco

Foto: Reuters

El Papa Francisco decretóque la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad será efectiva el próximo 4 de septiembre.

El Pontífice presidió hen el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya fue firmada por el papa.

Teresa de Calcuta será canonizada por lo tanto un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

Queda por ver dónde se celebrará la canonización. La Iglesia india insiste en que el Papa argentino vaya a Calcuta a celebrar la canonización de la santa del famoso sari blanco de borde azul, pero fuentes del Vaticano aseguran que no está previsto un viaje así y que la canonización tendrá lugar en Roma.

La beatificación de la Madre Teresa en 2003 por Juan Pablo II, con quien tenía una estrecha relación, reunió a 300 mil fieles en la plaza de San Pedro.

Teresa de Calcuta, de los humanos que han dejado huella en la historia: 

Qué opinas