Madres de desaparecidos, se manifiestan contra Duarte en cárcel de Guatemala

Madres de desaparecidos en Veracruz exigen pronta extradición de Duarte. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Frente a una base militar en el centro de la ciudad de Guatemala, donde se encuentra recluido el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cuatro mujeres pidieron que se agilice el proceso de extradición del político, al que responsabilizan de múltiples desapariciones y violaciones de derechos humanos.

El grupo se plantó con una pancarta celeste que mostraba el rostro de la joven desaparecida que señalaba: "Para recordarte (Duarte) que debes miles de muertes y desaparecidos en Veracruz". 

"Duarte debe responder por todas las desapariciones y ejecuciones que se realizaron en Veracruz durante su mandato entre 2010 y 2016". Madre de una joven desaparecida hace cinco años 

[ Leer: ¿Cuánto se robó Javier Duarte? ]

El miércoles pasado, durante la primera audiencia para el proceso de extradición, el exgobernador afirmó que no se opondrá al retorno a México, toda vez que su país formalice la petición al Estado guatemalteco.

El viernes la cancillería de Guatemala notificó a la embajada mexicana sobre lo acontecido en la audiencia y fijó los 60 días que establece la ley para que se presente la solicitud formal para extraditar a Duarte, de 43 años. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas