Maduro activa plan militar y policial contra "golpe de Estado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que activó el "Plan Zamora", un operativo militar, policial y civil para derrotar un supuesto golpe de Estado, en la víspera de una gran marcha opositora en su contra.

"Atención: activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia (...). Bajo la estructura militar, policial y civil del Estado", ordenó el mandatario a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en reunión con el alto mando político y militar.

¿Qué es el Plan Zamora?

  • Un plan estratégico y operacional que activa la defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar conmoción social y política o ruptura del orden institucional. 

Maduro ordenó ejecutar el Plan Zamora en la víspera de una gran marcha hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, convocada por sus adversarios para el miércoles. 

Las manifestaciones, que el gobierno chavista considera parte del "plan golpista", dejan cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos. 

Queremos escucharte

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas