Maduro decreta estado de excepción aduciendo "amenazas externas"

Esto, en medio de ofensiva opositora para revocarlo. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción por tres meses, aduciendo "amenazas externas", en momentos en que la oposición avanza en la puesta en marcha de un referendo revocatorio en su contra.

"Este nuevo decreto es más completo, más integral, de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad, que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente durante el año 2017, recuperar la capacidad productiva". Nicolás Maduro

En una cadena de radio y televisión, Maduro firmó la noche del pasado viernes un decreto de "estado de excepción y de emergencia económica" para: "Neutralizar y derrotar la agresión externa que se cierne sobre el país".

  • Asimismo, el mandatario denunció que "se están activando medidas desde Washington, pedidas y promovidas por factores de la derecha fascista venezolana, envalentonados por el golpe de Estado de Brasil" contra Dilma Rousseff.

Qué opinas