Maduro desestima huelga y dice que elección de Constituyente va

Maduro reiteró que elección de la Constituyente se realizará el fin de semana. Foto: @DPresidencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría concretar el próximo domingo su proyecto de formar una Asamblea Constituyente, pese al fuerte rechazo internacional y a la arremetida de la oposición de ese país, que en más de 100 días ha mantenido protestas que ya dejan más de un centenar de muertos.

La oposición mantiene este jueves una huelga de 48 horas, luego de una primera jornada que dejó dos muertos en fuertes disturbios entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en Caracas, los opositores cumplirán también su segunda día de paro. 

No obstante, el presidente Maduro no cede terreno, por lo que convocó a sus seguidores este jueves a que acudan al cierre de campaña por la Constituyente, en lo que consideró será "uno de los actos históricos más importantes" en casi dos décadas de gobierno chavista.

Maduro llamó a votar masivamente en la elección de 545 asambleístas, quienes estarán encargados de reformar la Carta Magna y regirán el país por tiempo indefinido, con facultades absolutas.

El presidente venezolano desestimó el paro cívico de 48 horas, y reiteró que la elección de la Asamblea Constituyente se realizará el fin de semana, a pesar de la escalada de las protestas y las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos.

"Ha sido derrotado el intento de paro", dijo Maduro por la tarde del miércoles, durante un acto con seguidores en el que aseguró que "a Venezuela no la para nadie". El vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Freddy Guevara, afirmó la noche del miércoles que el primer día de paro se cumplió en 92%, pero la cifra no se pudo contrastar con una fuente independiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

EU aplicará más sanciones contra Venezuela

Venezuela en crisis: cierran negocios y calles en paro contra Maduro

Qué opinas